La creatividad a la mexicana: reconexión con los sentidos

Aprovechemos este tiempo para volver a conectarnos con nuestros sentidos, con nuestro espíritu joven y con nuestra creatividad. El mexicano es creativo por excelencia ya que vivimos plagados de problemas y nuestro contexto ha generado estar con el ingenio a tope buscando remedios para problemas existentes y futuros. Gracias a ella, tomamos mejores decisiones, innovamos en nuestra realidad, hallamos más respuestas a los problemas cotidianos y alineamos sueños con logros. Ser creativo no es un arte y el mexicano es un gran artista… solo hay que aprender a enfocar esa creatividad para amplificarla y sacarle el mayor provecho, por ello debes de ejercitarla diario.

A menudo, solemos pensar erróneamente que la creatividad es una capacidad única y enteramente relacionada directamente a la creación artística como escribir un libro, pintar cuadros o componer sinfonías. Esto no podría estar más alejado de la realidad, estas rodeado de pensamientos creativos solo es necesario prestar atención.

Hagamos un ejercicio simple, si estás leyendo esto en tu celular piensa en cómo eran    los celulares hace 5 años… hace 10…. hace 15 años…. quizás 20 años. Han cambiado de ser aparatos pesadísimos con pantallas verdosas y con poca definición a ser pilares de   la información y entretenimiento. Esto fue gracias al pensamiento creativo de ingenieros, conceptos que en nuestro colectivo son opuestos, un ingeniero creativo y aun así son responsables de todos estos avances de diseño y desempeño.

Muchos mexicanos tenemos en la cabeza a Guillermo González Camarena ingeniero mexicano creador de la Televisión a color, quien nos recuerda que la creatividad está en a nuestro alcance y no se confundan no es un proceso que relacionado con la alta inteligencia, todos somos capaces de generar pensamientos creativos, desde usar un pedazo de madera para sostener un mueble o arreglar una avería con cinta adhesiva y cartón, solo es volver a conectarnos con la espontaneidad y esa fuerza sensorial de usar lo que está al alcance para tener más alcance.

La creatividad nos aporta soluciones e ideas que permiten adaptarnos mejor al entorno más si este está en cambio continuó, mejorando también las relaciones sociales gracias al empleo de hábitos de comunicación. Hasta ahí podemos verla existencia del pensamiento creativo, saliendo de la rutina y creando chistes locales.

Por ello esta situación puede ser una oportunidad disfrazada para sacar su pensamiento creativo y hacer de esta el inicio de una gran historia, como sociedad

tenemos la posibilidad de salir avante de toda problemática con una sonrisa y una gran idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *